La presentación del Cartel, del pregonero del Carnaval y el homenaje a carnavaleros, anuncia el Carnaval 2011

El público abarrotó el salón para conocer el cartel, y el pregonero del Carnaval, Pedro Curtido, y participar en el homenaje a Antonio Bernal Pérez, Felipe Márquez Sánchez y la Peña `La Media Luna´

Un multitudinario acto congregó en la jornada del domingo 13 de febrero la presentación del cartel de Carnaval, del pregonero del Carnaval, Pedro Curtido, y el homenaje a Antonio Bernal Pérez, Felipe Márquez Sánchez y la Peña “La Media Luna”, que han trabajado por esta fiesta en la ciudad.
El salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna acogía a los numerosos vecinos que participaron en este evento con el que se inicia la cuenta atrás del Carnaval en la ciudad, que se desarrollará del 5 al 13 de marzo.

El acto comenzaba con la intervención de la delegada de Cultura, Auxiliadora Izquierdo, quien señaló la importancia que tiene el Carnaval para la cultura, algo que este equipo de Gobierno plasma cada año en la revista “Papelillos y serpentinas”, en la que se recoge el Carnaval del año pasado”. Finalmente, felicitó a los homenajeados, y al pregonero, y tuvo como delegada de Igualdad, palabras de reconocimiento para las mujeres que participan de manera activa en el Carnaval a través de agrupaciones.
A continuación, fue la Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, acompañada por el Pregonero del Carnaval 2011, Pedro A. Curtido Naranjo quién descubrió el cartel que anunciará el Carnaval de este año, un cartel muy carnavalero en el que no faltaban alusiones a monumentos emblemáticos de la ciudad, y que fue elaborado en el Gabinete municipal de Prensa.
Tras la presentación, el vicepresidente de la Fundación JUCUDE, Manuel Laynez, entregó el cartel enmarcado a Ricardo Cutilla, como representante de la firma Cruzcampo, patrocinadora del citado cartel.
Tras conocer el cartel, llegó el turno del homenaje. Un video introducía la trayectoria y papel de los tres homenajeados, Antonio Bernal Pérez, conocido como “Antoñín”, Felipe Márquez Sánchez y la Peña “La Media Luna”, por su gran aportación al mundo del Carnaval roteño.
El delegado de Fiestas, Juan Antonio Liaño entregó una estatuilla por este reconocimiento a Antonio Bernal Pérez, mientras que el vicepresidente de JUCUDE se la entregaba a Felipe Márquez Mateos. La Peña La Media Luna, a través de su presidenta Alejandra Lucero Domínguez, recibía de manos de la Alcaldesa de Rota este homenaje.
Todos y cada uno de los tres homenajeados tuvieron palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento, así como a sus familiares y compañeros, y de felicitación a los restantes homenajeados en el acto.
Llegados a este punto, fue el delegado de Fiestas Juan Antonio Liaño quien presentó al Pregonero 2011, al que pidió que volcase todo su entusiasmo para que tengamos un pregón magnífico, como antesala de un buen Carnaval, y al que dedicó unos versos como presentación.
De la misma forma, el delegado felicitó a los homenajeados, elogiando su papel y destacando lo mucho que han hecho por el Carnaval de Rota, y agradeció el patrocinio del cartel.
Asimismo, quiso agradecer a la Alcaldesa, el equipo de Gobierno, jurado, agrupaciones, y personal de Fiestas el apoyo que le han mostrado como nuevo delegado de Fiestas ya que “todo ha sido una mano tendida”.

La sorpresa del acto llegaba de la mano del Pregonero 2011, Pedro A. Curtido, más conocido como “Kubala”, que después de felicitar a los homenajeados y de asegurar que el 5 de marzo espera “dar un pregón como el que Rota se merece”, simuló en el salón capitular una simpática rueda de prensa en la que respondió las mordaces preguntas de sus colaborares convertidos para la ocasión en periodistas.
Tras la parodia, la Alcaldesa comenzó su intervención asegurando que “tal y como se ha encarado por parte del pregonero esta presentación, será sin duda un buen pregón, porque se hace con el corazón, con ganas de pasarlo bien y hacerlo pasar bien a los demás”.
María Eva Corrales agradeció la aportación de todos los homenajeados al Carnaval, y quiso llamar la atención sobre el gran incremento que se ha dado en el número de agrupaciones en las que participan niños, mujeres, mayores, y que en 2003 se reducía a 5 ó 6.
La primera edil animó a todos los roteños a que disfrutaran de esta fiesta, que vivan el Carnaval y lo pasen bien y que en estos días intentemos olvidar de los problemas y los malos momentos.
El acto concluyó con el Himno de Andalucía que interpretaron Elena Ortiz y Lorena Sanz, así como con la visita a la exposición sobre el Carnaval ubicada en el salón multiusos del Castillo de Luna, y con la actuación de las agrupaciones locales “Manolito El Traca” y “Al diablo con la crisis”.

Fuente: Icaro - Ayuntamiento de Rota

0 Comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...