Liaño: `Tenemos un Carnaval que podemos vender y pasear por toda la provincia´

El delegado de Fiestas agradece la colaboración de agrupaciones, AMPAS, peñas, entidades, bares, .. y al pueblo en general su colaboración con el Carnaval de Rota

La participación y colaboración de agrupaciones, AMPAS, entidades, peñas, bares y restaurantes de la ciudad, y de todo el pueblo de Rota en general ha sido según explicaba el delegado de Fiestas, Juan Antonio Liaño, clave para que la ciudad haya disfrutado de una Carnaval grande.

El responsable municipal ha hecho una valoración más que positiva del desarrollo de las fiestas de Carnaval en la localidad, que se han celebrado durante un mes, a pesar de que la fecha oficial era del 5 al 13 de marzo, ya que han sido muchos y muy variados los actos y citas carnavalescas que se han desarrollado en la ciudad, con la participación de numerosas asociaciones, entidades, agrupaciones, empresas y peñas, que han hecho posible que estas fiestas sigan contando con un importante auge.

Desde la Delegación de Limpieza, a la de Tráfico, Policía, Servicios Municipales, Prensa, AREMSA, o el propio equipo de Fiestas, el delegado municipal quiso agradecerles su trabajo en la preparación y desarrollo de esta fiesta.

Liaño Pazos hacía extensivo este agradecimiento sobre todo a las agrupaciones, “ya que sin ellas no existiría el Carnaval”, ya sea a las que han colaborado con este Ayuntamiento, o a las ilegales, que contribuyen a que el Carnaval tenga una presencia más viva en la calle.

Además también destacó y agradeció la celosa colaboración que ha mantenido la Peña La Media Luna; así como a las AMPAS de los colegios, ya que “si bien es verdad que la Cabalgata cuenta con la participación de particulares y agrupaciones, sin las AMPAS – han participado todos los centros menos el del Perpetuo Socorro-, la Cabalgata se hubiera quedado en la mitad”.

De la misma forma dio las gracias a los propietarios de bares, comercios y restaurante “porque con todos los actos gastronómicos que se han venido realizando han engrandecido el Carnaval”, y en general a todos los ciudadanos de Rota “porque la gente ha salido a la calle a disfrutar” con un buen comportamiento que ha hecho que los incidentes hayan sido mínimos.

Por otro lado, Liaño Pazos quiso pedir disculpas una vez más a los vecinos de la plaza de la Cantera, “porque es complicado vivir en esta plaza donde durante más de una semana se ha concentrado la actividad festiva”, señalando que “hemos conseguido que la música se cortara a las tres de la mañana; aunque en el desmontaje de la carpa, el equipo de trabajo de la empresa encargada estuvo hasta las cuatro de la mañana, algo que la Delegación no lo tenía programado”.

Para concluir el capítulo de agradecimientos, el delegado de Fiestas se refirió muy especialmente al pregonero indicando que “fue un pregón lleno de vida, donde contó sus vivencias y se acordó de todas las personas que han luchado año tras año por el Carnaval de Rota, fue un pregón a la altura”; así como a las Ninfas tanto adultas como infantiles, “porque han disfrutado con los viajes, las convivencias, y los actos propios del Carnaval”. Liaño Pazos felicitó a todas las Ninfas por haber sido “dignas representantes de nuestro Carnaval y de la ciudad allí donde estaban y aportar la alegría la belleza y la simpatía de la mujer roteña”.

Juan Antonio Liaño puso de manifiesto que desde el día de la presentación del cartel hasta la cabalgata que fue el sábado “no por una imposición de fiestas, ya que se fue en una reunión que mantuvimos con AMPAS y agrupaciones el viernes por la tarde cuando decidimos que teníamos que sacar la cabalgata el sábado porque así lo aconsejaba el tiempo, y creo que ha sido una acierto de todos, porque el sábado fue un día magnifico, y la cabalgata lució como todos deseábamos”, se siente “muy feliz y orgulloso de haber trabajado con todo este equipo de personas, desde Fiestas, a AMPAS, agrupaciones, etc”.

El delegado recordó también la revista “Papelillos y serpentinas”, la edición de los pregones de Carnaval, la exposición de Carnaval, el Festival Carnavalesco en el que se contó con primeros premios del Falla, señalando que “a pesar de haber conseguido reducir el presupuesto del Carnava, no por ello ha dejado de ser un Carnaval grande que ha contado con el apoyado por agrupaciones, AMPAS,..... y todos los ciudadanos, bajo la organización del Ayuntamiento roteño”.

Para el delegado de Fiestas, “tenemos un Carnaval que podemos vender, que podemos pasear por toda la provincia, porque el ambiente es magnífico y son muchas las actuaciones, las citas gastronómicas que se ofrecen en estos días”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...